top of page

NUESTRA

FILOSOFÍA

APOYAMOS EL SABER

La Filosofía que promovemos es, sobre todo, una manera de vivir

1095aa_832c5a7188cfad8f4795df374a92e53c.

Nos inspiramos en aquellas corrientes de pensamiento que nos permiten proponer nuevos paradigmas de renovación para el futuro.

 

La filosofía cuando es práctica, es formadora, nos ayuda a conocernos y mejorarnos. Ser filósofo es una forma de vida comprometida con las mejores aspiraciones de la humanidad.

 

La Filosofía que promovemos es, sobre todo, una manera de vivir al alcance de cualquier persona, poniendo en práctica las enseñanzas de los grandes sabios de todos los tiempos. 

La aplicación del conocimiento trae como consecuencia un individuo mejor, capaz por consiguiente de construir un mundo mejor.


​Es importante rescatar el arte de pensar y reflexionar, para buscar la sabiduría y llevarla luego a la práctica. La utilidad de la filosofía consiste en potenciar esos valores interiores que todos poseemos.

 

Esto proporciona una mayor seguridad en uno mismo, mayor confianza en los demás y, sobre todo, una inagotable capacidad para resolver todas las dificultades de la vida con buen ánimo e inteligencia despierta.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Nueva Acrópolis es una organización que propone un ideal de valores permanentes que favorece la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.

01

FRATERNIDAD

Es necesario promover el respeto por las diversas identidades y tradiciones y a la vez fortalecer la unión más allá de las diferencias, armonizar personas, ideas y sentimientos, en una convivencia enriquecedora y abierta. Este ideal de fraternidad halla su fuerza en lo que nos une, más que en lo que nos separa. Se afirma en el reconocimiento de valores universales que, fomentando la diversidad, trascienden los propios usos y costumbres locales y confluyen en principios éticos comunes, inherentes a la dignidad de todo ser humano. Este ideal promueve la protección y garantía de los derechos humanos, así como el reconocimiento de los principios de ética universal. 

02

CONOCIMIENTO

El amor a la verdad y el conocimiento parten de la legítima aspiración por desarrollar el propio discernimiento para la mejor comprensión del mundo y de uno mismo. Entendemos la Filosofía como eje relacionante de las diferentes facetas y vertientes del conocimiento humano.

 

La Filosofía puede unir las fuentes del pasado y el presente en esa visión global, amplia e integradora, transformándose en un verdadero motor del progreso, que busque no solo indagar en los caminos de la vida, sino profundizar en sus finalidades, y aunar todos los aspectos del saber y de la experiencia. 

03

DESARROLLO

Nuestro trabajo redunda en mejores individuos que den sostenibilidad al desarrollo social. El ser humano guarda aún un enorme potencial latente. Conocerlo y desarrollarlo supone uno de los pilares fundamentales de la propia vida y una fuente de satisfacción perdurable. El logro de la armonía entre pensamiento, sentimiento y acción es una meta para todo ser humano. Un desarrollo equilibrado y global de uno mismo, la realización de las mejores cualidades y valores de nuestra naturaleza humana, son probablemente la única garantía para un mundo mejor. 

bottom of page